Nutrición y Alimentación animal

Ordenamiento de pastoreos

Este servicio es INDISPENSABLE para todo planteo ganadero que pretenda se SOSTENIBLE en el tiempo: apunta a la MAXIMIZACIÓN DEL APROVECHAMIENTO DEL RECURSO MÁS ECONÓMICO con que usted cuenta: EL PASTO. De esta manera, podrá usted COMPATIBILIZAR altas PRODUCCIONES/HA, MÁXIMA CONFECCIÓN DE RESERVAS DE PASTURAS SEMI PERMANENTES y ECONOMÍA. El servicio consta en la definición de un PROGRAMA DE PASTOREO de corto plazo (20- 30 días) definiendo CUÁNTO PASTO EN PIE SE PUEDE ASIGNAR a cada cabeza de ganado, para poder así diagramar una DIETA que maximice los resultados BAJO ESAS CONDICIONES. Además, confrontará usted su situación ACTUAL, con la administración de los recursos alimenticios EXISTENTES o necesarios de ADQUIRIR para cubrir sus expectativas productivas y económicas sin sobresaltos o anticipando problemas.

Definición de dietas (Lecheras y de carne)

Debería ser este el complemento OBLIGADO del servicio de ORDENAMIENTO DE PASTOREOS y del MUESTREO, ANALISIS Y DIAGNOSTICO de alimentos, ya que de este modo, será posible seguir construyendo su rentabilidad como ganadero desde los CIMIENTOS mismos: utilizando al máximo el pasto, solo queda definir los COMPLEMENTOS necesarios en forma ANTICIPADA, para alcanzar sus objetivos.

Planificación y Presupuestación forrajera

Conociendo la CALIDAD Y STOCK de los alimentos disponibles, podrá usted efectuar un presupuesto forrajero RACIONAL a lo largo del año, de manera tal de utilizar cada uno de ellos en el momento y cantidad más conveniente para su planteo productivo. Consiste en ASIGNAR para cada momento nutricional previsto a lo largo del año, la cantidad de RECURSOS necesarios de suministrar para cada rodeo en particular. De este modo, conocerá a priori si hace falta efectuar alguna modificación o compra en forma ANTICIPADA.

Más información y tarifas aquí